GICSA Networks

Información

Cliente / Contacto

Ernesto Bañuelos

Categorias

Diseño web

Fecha

Abril / Junio 2017

Fecha

Abril / Junio 2017

Enlace de Contacto

ernestobb@gmail.com

Contexto

El cliente me contacto con el propósito de realizar el maquetado un diseño ya existente para los sitios de Gicsa. Tenia algunas especificaciones muy claras. Era tener de manera ordenada una estructura que con pequeños cambios para el siguiente sitio, por que es una red de centros comerciales, se quería mantener una base de diseño con cambios de identidad y colores.

Se solicito el trabajo en bootstrap, se tendría contacto directo con el integrador para ir puliendo detalles y trabajar de manera escalada evitando repetir elementos para los siguientes sitios.

Asi lo define Ernesto:

Tener la maquetación de una serie de sitios con estándares en Bootstrap y colaborar con el integrador para lograr que los sitios se montaran en la plataforma de Sitefinity.

Desafios

El cliente define los desafíos de esta manera: La colaboración a distancia para lograr una perfecta integración con una plataforma nueva que requiere ciertas especificaciones especiales

En lo personal pienso que el principal desafió estaba en entender la estructura que se iba a repetir en los diferentes sitios, definir unos estilos que fueran fácilmente re-utilizables en los siguientes sitios y hacerlo de la manera mas simple para quien lo iba a integrar en la plataforma.

También había de parte del cliente Final algunos requerimientos especiales en las diferentes resoluciones, algunos saltos de elementos y ubicaciones distintas.

Mi Experiencia

Particularmente este desarrollo puso a prueba la calidad de mi trabajo, ya que debía tener una consistencia de código para evitar muchos cambios cada que se tomara la estructura para el siguiente sitio, el lograr plasmar de manera correcta los diferentes elementos gráficos y potenciar las resoluciones móviles posicionando correctamente los elementos que sobrevivían al cambio de la misma.

El trabajar con el integrador me permitió también trabajar en la empatía de código (llamándolo de la alguna manera), es decir realizar la labor de la manera que pudiera entender fácilmente los componentes, ubicar los mismos y poder integrar rápidamente.

Se creo una relación de confianza con la gente que maneja los proyectos de Gicsa, seguiré realizando labores freelance para ellos, lo que me ayudará a crecer como profesional y sumarlos a mi lista de clientes que cada día crece.

Mención especial a Luis Anteo (Project manager) y a Hectór Sustaita integrador, con quienes pude interactuar en el proyecto.

Trabajar con Mario Germán es trabajar con una persona responsable y comprometida con su trabajo y productiva en la búsqueda de soluciones. Recomendaría su trabajo por la eficiencia y la buena organización, las entregas puntuales y la flexibilidad en los temas de alcances para lograr ante todo la satisfacción del cliente

Ernesto Bañuelos

Imagenes

Recopilación de algunas imagenes del proyecto:

Hablemos

Cuentame de que se trata tu proyecto, que tienes en mente, cual es tu objetivo, y recibiras un presupuesto estimado del costo del desarrollo, todo a medida de acuerdo a tu necesidad.

Contactame!