Segunda semana de este proyecto que he iniciado con mucho animo y espero que realmente aporte algo cada persona que se toma el tiempo para leerlo. Como novedad quiero contarte que formo parte de una comunidad tecnológica, para el caso un Meetup en el que nos reunimos cada mes para hablar, aprender e interactuar sobre WordPress, este fin de semana tendré la posibilidad de dar la charla de este mes. Esto me hizo pensar en lo importante que son estas comunidades, en cómo podemos apoyarla

Esto da pie para el primer enlace:

 

El Poder de las Comunidades y la Colaboración | Adrián Catalán | TEDxUFM

Este vídeo bastante motivador muestra la historia de Adrián quien ha hecho hasta lo imposible por crear comunidades en su país. Esa iniciativa y buena onda nos motiva a pensar en que podemos aportar.

 

Qué es: Estrategia de Contenidos

He esta muy enfocado en este tema ultimamente, y es que cada vez es mas necesario saber exactamente que contenido y de que forma se debe agregar en tu sitio web, con los beneficios de Seo que se tiene. Este articulo bastante detallado sienta una base correcta por donde comenzar.

Andrea Cantú

 

Cuando se pertenece a una comunidad encuentras personas que comparten tus intereses, gustos y motivaciones. Algo que me agrada cada que nos reunimos es la posibilidad de hablar sobre temas que se manejan todos los días.  Al trabajar desde casa pierdes ese contacto natural con compañeros de trabajo, te comunicas via skype o slack, y aunque son excelentes, se pierde esa chispa de tener una persona frente a frente. En la comunidad puedo comentar sobre ese problema que tenia al realizar tal diseño, el plugin maravilloso que ha cambiado o se actualizado y de esa herramienta que me esta haciendo la vida mas sencilla. El tener esos espacios con personas que comprenden de lo que hablo, es la principal motivación por lo menos en mi caso. Por eso sin importar a lo que te dediques puedes entrar al sitio de Meetup ver que comunidades tienes cerca y experimentar de primera mano lo que te comento, de seguro lo disfrutaras y conocerás gente.

 

Cómo manejar varios proyectos al mismo tiempo y no morir en el intento

Todos nos hemos enfrentado a la dificultad de estar trabajando en varios proyectos, sin contar quienes día a día administran un equipo de trabajo. Este articulo muestra unas pautas básicas para tener presentes si nos encontramos en esta situación.

Julio Muñiz

 

El multitasking está sobrevalorado

Para continuar con el articulo anterior podemos encontrar esta interesante lectura y reflexión que detalladamente demuestra los peligros del multitasking, resaltando además los beneficios del Focus.

Ana Luisa Patiño

 

Hablaba con uno de los gestores de la comunidad a la que pertenezco y acordábamos que además de los trabajos realizados, algo que demuestra la clase de profesional que eres es tu habilidad para compartir, la presencia en comunidades, grupos online, foros, todo esto define la capacidad de interactuar con otros, el poder compartir lo que sabes e incluso aprender un poco mas de la manera en que otros realizan cierta labor. Hay potenciar y promover estos espacios ya que también son una buena manera que los profesionales que se están formando conozcan a referentes de su área y conozcan detalles de la profesión en la que están formándose. Esto aplica también si la persona es un autodidacta, de seguro esta persona disfrutará aún mas absorbiendo información de interés.

 

Cualquier cosa que se conecte a Internet es susceptible de ser atacada

Fue una semana difícil en cuanto a ciber-seguridad, los ataques masivos de Ramsonware ha hecho temblar y han generado pánico en algunos usuarios, recordando lo susceptibles que somos con tantos dispositivos conectados a Internet. En una entrevista el experto en seguridad Antonio Villalón comenta los graves peligros de dar acceso a Internet a algunos dispositivos que no cuentan con los elementos de seguridad o que son muy básicos.

Susana de Pablos

 

Cómo contar una idea

Si estas pensando en iniciar una startup este contenido lo encontraras magnifico, te muestra pasos efectivos de como presentar tu idea y como no. Con una serie de ejemplos claros de lo que se debe hacer en el momento de presentar tu idea del millón de dolares.

Eduardo Salles

 

¿Deberías comenzar un blog en 2017? 6 razones para hacerlo

Federico Sanz en un interesante autor que produce muchisimo contenido, contando su experiencia y mostrando los beneficios de vivir una vida mas tranquila. Algunos artículos me han ayudado a cambiar la manera de pensar respecto a muchas cosas. En este caso muestra los beneficios de escribir, de escribir un blog.

Federico Sanz

 

Para finalizar con el tema debo confesar que el principal problema que veo en las comunidades, quizá un problema de las ciudades pequeñas es la cantidad de personas que puedan estar interesadas en el particular de la comunidad. Entonces lo mas lógico seria buscar unirse con otra comunidad cercana, o abrir tecnológicamente el evento, me refiero a hacerlo virtual o mixto, algunos asistentes presencial y buscar la manera de transmitirlo para que otros que no están tan cerca físicamente también puedan participar. En nuestro caso seguimos buscando como atraer mas miembros a la comunidad mientras compartimos.

A %d blogueros les gusta esto: