El primer comentario o pregunta que recibí es cómo organizo los artículos que van en cada newsletter, por eso decidí escribir cómo seleccionar los artículos del newsletter, conocer la manera que lo realizo puede motivar a alguien a realizar proyectos similares.

Señales de que una estrategia de redes sociales no está funcionando

¿Cómo saber si lo que estas compartiendo en las redes sociales realmente cumple su objetico? ¿Qué dicen los números? acá de seguro entenderás muchas cosas tal como me sucedió a mi.

Ida

 

Cómo elegir el laptop adecuado para programar / diseñar

Excelente post, en #Ingles es lo único pero se puede entender fácilmente, y muestra todos los elementos que deben tenerse en cuenta para comprar el laptop dependiendo de cada necesidad.

Ayo Isaiah

 

Lo primero que hago es tener claras las fuentes en donde voy a consumir contenido y poder saber si va ser lo relevante como para pasarlo a un agregador de contenido. Generalmente uso 4 apps o lugares para consumir contenido, Medium, Flipboard, Feedly y Podcast como ya lo mencione en un artículo anterior.

Sigo generalmente canales o fuentes de diseño web, temática geek en general, productividad. Me llama la atención la manera en las personas realizan las cosas lo que podríamos definir como su Workflow personal

 

Los teléfonos móviles no han transformado las vidas de los masáis 

Siempre hemos mostrado las virtudes de los dispositivos móviles y también sus puntos negativos, este estudio muestra en una sociedad estos efectos, muy interesante, disfrute leyéndolo.

elpais.com

 

En 10 años podremos hablar con nuestras mascotas

Esto si lo quiero ver, lo digo por que yo sería un cliente seguro seguro.

ticbeat.com

 

Cuando consumo un contenido (Artículo, Vídeo, Podcast, infografía o algo mas) lo que realizo o en la noche o el día sabado en la mañana, que es mi horario de consumo de contenido, entonces lo envío a Pocket que es la herramienta que utilizo, hasta ahora no tiene ningún filtro, se envia allí bien sea por que lo leí y me intereso, o por que considero que tiene lo suficiente para usarlo luego.

Se debe tener mucho cuidado por que me he visto repleto de una gran cantidad de artículos que abruman.

 

Cómo dejé de guardar artículos para nunca leer y organicé un sistema para aprender de ellos

Me pasa muchisimo, aunque es una buena técnica veo complicado aplicarla, por lo menos en mi caso.

robertocastro

 

¿Qué es y para qué sirve la tasa de rebote?

Creo que se pelea cada día con esta estadistica, pero no se conoce lo suficientemente bien que sucede, por ejemplo no en todos los sitios un porcentaje alto significa algo malo.

Ida

 

Luego de eso hago uso de las etiquetas, la mejor forma de categorización que tiene pocket, cosa que considero debe mejorar en un futuro.  Tengo varias etiquetas que son las que uso, WordPress, RecomendadoViernes(para este newsletter que debe salir los viernes), productividad, y freelance. El resto de los artículos los dejo sin etiqueta, sino tendría 300 etiquetas y tampoco es la idea.

De esa manera llevo un filtro de los temas que considero mas relevantes. Intento en lo posible ir leyendo los que no concuerdan con alguna de estas categorías para eliminarlos o para saber después de leerlos si encajan en alguna de las categorías. En el caso de este Newsletter si el contenido me resulta de interés para compartir, no es un contenido viral o promocionado y aporta valor, entonces al instante va a la etiqueta #RecomendadoViernes que es de donde alimento este ejercicio de escritura.

 

La idea del emprendedor rockstar y cómo levantar dinero para tu startup

Es un camino espinoso como dicen, pero es casi imposible no motivarse a ver las historias de éxito, pero no se debe olvidar lo complicado que es.

Toky

 

Cómo es vivir en una “casa ataúd” de Hong Kong

Es increíble que en el momento de la historia en que estamos alguien tenga unas condiciones de vida tan precarias, aunque dice el artículo que se debe al alto costo de vida.

 

Ya en la parte de redactar como tal el post, primero creo mi contenido, o sea estas notas en medio de cada 2 artículos con el tema relacionado de cada semana, tengo un listado de 5 en evernote, cuando gasto 1 o 2 procuro ingresar otros para siempre tener ideas disponibles.

Luego inicio a dar un repaso a cada uno de los items externos o enlaces de otras webs, escribo una pequeña descripción y los 2 enlaces que llevan, uno al post como tal que esta en el titulo y otro al final generalmente al perfil del autor, en medio de estos va un pequeño comentario para guiar al lector a saber si debe leerlo según su gusto.

 

La regla del 12

No tenia idea que existía esta regla, pero si se analiza bien tiene mucho sentido. Un post corto y muy claro.

Tramontana

 

Las claves para dirigir equipos de trabajo remotos

En un ámbito cada ves mayor se realiza teletrabajo, trabajo remoto o trabajar desde casa. Eso lo explico en mi podcast Trabajo desde Casa. Este post muestra elementos claves en la manera de dirigir este tipo de trabajo.

Ticbeat

 

Mi idea con este Newsletter es aportar valor y una recopilación que a mi parecer pueda resultar interesante, por eso además de los enlaces como tal me gusta tratar un tema. Quizá pueda resultar confuso, pero las visitas han demostrado que el contenido como tal gusta, (aunque no tanto así las suscripciones, sigo trabajando en ello.)

Espero haya quedado claro la manera en que me organizo para leer, recopilar y escribir los posts de esta semana.

Me ayudaría bastante si te suscribes “Suscribirse a Newsletter“, y si lo compartes con alguien mas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: