Hace días hablaba con un buen amigo sobre la necesidad de plantearse proyectos personales, diferentes y en horarios fuera de tu trabajo, con los grandes beneficios que esto trae en varios aspectos, de eso trata esta semana mi newsletter.

 

Declutter, el reto de todos los días

Me gustan mucho los articulos de Ana Luisa, por que les da ese toque personal que hace muy agradable la lectura. En esta ocasión algo que nos puede ayudar bastante en nuestro día a día.

Ana Luisa Patiño

 

Crean un corazon artificial impreso en 3D

Es un gran paso para lo que considero que viene para la humanidad, dentro de poco estaremos llenos de implantes tal como Edward de full metal alchemist

conectica.com

 

Cuando inicie hace algunos años con el desarrollo web,  cada que aprendía buscaba la manera de colocar en práctica todo lo que aprendía, siempre he pensado que es la manera correcta de aprender, realizar algo funcional que permita colocar en acción las habilidades y conocimientos que se adquieren, es mas aún lo realizo, considero que es muy importante plantearse proyectos personales

Sin importar el área o a lo que te dediques, son muchos los beneficios que realizan proyectos personales trae y quiero mencionar algunos, contando como me han ayudado a mejorar.

Es diferente, permite des-estresarse y puede llegar a se divertido: Si consideras que realizar un proyecto por tu cuenta es aburrido, te genera poco interés o hasta te aburre, considero (Totalmente mi opinión) que no disfrutas lo que haces. El realizar proyectos personales (Sea crear algo, generar contenido, intentar adelantar tu empresa, prototipar, asesorar o cualquier tipo de actividad relacionada) es algo que genera una sensación de satisfacción. El estar disfrutando de lo que haces genera una des-conexión que alivia los niveles de tensión que genera el trabajo en general.  Además al ser algo por lo que en un inicio no vas tener la presión de que sea perfecto, vas a poder dar un enfoque distinto de como se realizan las cosas normalmente, probar un workflow diferentes o explorar nuevas herramientas. En fin para mi es Divertido (lo se  lo se)

 

Recursos para desarrolladores Julio

Temas de wp, temasdewp.com se encarga de crear temas WordPress con soporte en español. Han creado un artículos con algunos recursos bastante interesantes para el mes de Julio.

temasdewp.com

 

Cómo incorporar una caminata productiva a tu día a día.

He disfrutado este artículo bastante, por que antes de leerlo estaba implementando este hábito en mi mañana, en la que aprovecho para escuchar podcast, tal como lo comente en el post anterior, los beneficios son increíbles, mejor concentración, mente despejada, y mejora la forma física algo fundamental si se esta todo el día sentado como es mi caso.

robertocastro

 

Fomentan la creatividad y confianza: El poder realizar el proyecto sin la presión de tiempos de entrega, especificaciones exigentes, y otros aspectos del común, pueden ayudarnos a ver maneras distintas de resolver el problema, ejercitando nuestra capacidad de resolución, generando además la confianza necesaria de ser capaces de afrontar un proyecto desde cero. Es lógico que van a estar en juego otras habilidades como la capacidad de manejar un proyecto, gestión de tareas, horarios y demás, creo que lo mas importante es la puesta en marcha de la disciplina que requiere algo de este estilo. Al final una vez terminados o por lo menos en punto que se considere optimo también sera una fuente de estimulo y ánimo que requieras para iniciar algo nuevo.

 

Empecé a minar bitcoins cuando solo valían dos dólares

Muy interesante artículo, asi como de interesante, largo, pero explica muchas cosas que no conocía del apasionante mundo del bitcoin.

xataka

 

El smartphone como arma de distracción masiva

Que mas decir, los artículos de Enrique siempre son de una alta calidad y con contenido realmente relevante – Recomendado

Enrique Dans

 

Desarrollo personal y oportunidad para aprender cosas nuevas: Una de las cualidades imprescindibles en la transformación digital es la capacidad de autoaprendizaje, que como ya mencione requiere además de acceso a la información la voluntad o disciplina de llevar a cabo estas tareas, el lograr plantearse proyectos personales y ejecutarlos es motivo de desarrollo personal, confianza en si mismo y oportunidades de cambio

También plantearse proyectos personales es una excelente excusa para aprender una habilidad nueva, sea del área que sea, aprender a cocinar con un nuevo método, aprender ese lenguaje de programación que tienes pendiente, esa técnica de dibujo que parece confusa, lo que sea, sin importar a lo que te dediques, es la mejor manera de estimularte a sacar el tiempo necesario y hacer el esfuerzo que requiere realizar esto en tu tiempo libre.

 

Por qué la cafeína te mantiene despierto

Una dosis de energía este y el siguiente enlace abordan este tema, en este caso de la cafeína es un post acompañado de un vídeo explicativo

conectica.com

 

¿Te sientes sin energía? Aquí van 7 recomendaciones

Manejar tu energía durante el día es tanto o más importante que manejar tu tiempo. Si logras sincronizar ambos estarás a un paso de aumentar significativamente tu productividad.

robertocastro

 

Crecimiento profesional: Finalmente considero que realizar proyectos personales le dan a nuestro desarrollo profesional un empujon, aumentan la confianza en lo que somos capaces de hacer, nos dan nuevas habilidades para usar en el día a día y el tener un historial de trabajos para mostrar.

En mi caso este blog reúne muchas de ellas, he puesto en práctica mis habilidades en WordPress en un proyecto real, me esfuerzo por buscar el contenido que voy a compartir, aparte de la escritura del artículo interno que trae el listado de enlaces, si este de los cuadros grises jjajajaj.

Lo importante es motivarte a que pienses en la posibilidad e importancia de plantearse proyectos personales.

Por ejemplo una manera interesante de recompensar este esfuerzo, este proyecto personal seria, suscribiendote al newsletter, compartiendo con alguien a quien pudiera interesarle o siguiendo cualquiera de mis otros proyectos personales, que son muchos te advierto. Te dejo algunos enlaces:

github.com/mager19

Podcast trabajando desde casa

Blog temas de wp – donde realizo redacción de contenido

A %d blogueros les gusta esto: