Nuevamente me atraso otra semana, aunque realmente considero esto un ejercicio de des-estrés que disfruto, así que es claro que deseo hacerlo semana a semana, no voy a angustiarme mas de lo necesario si no alcanzo a tener todo listo entre semana, se que los pocos que leen esto sabrán comprender. Te has preguntado si de verdad ¿funcionan las microtareas?

 

¿Por qué te persiguen los anuncios en Internet?

Seguro te has preguntado por que si realice la búsqueda de unos audifonos bluetooth (mi caso particular), te aparecen anuncios en instagram, facebook, webs que visitas y hasta en tus sueños, bueno este artículo de manera muy sencilla define porque sucede esto.

Jose García Nieto

 

El 92% de la población colombiana tiene acceso a 3G

Quizá este dato no sea muy representativo en otras partes del mundo, pero en Colombia donde tenemos una geografía muy difícil y muchas personas viviendo en el campo es algo de admirar. Este artículo muestra unas cifras bastante interesantes.

https://www.wayerless.com

 

¿Microtareas funcionan?

Noto con frecuencia el aumento de artículos sobre realizar pequeños avances en un proyecto, dividir lo trabajos en pequeñas tareas que se van realizando.

Debo aclarar que no soy un experto en productividad es todo lo contrario cada día lucho por distribuir mi tiempo de manera eficaz, tal como lo mencione en el habito negativo de procrastinar , lo que si puedo dar fe es que funciona este método. Te ayuda a no perder la motivación y sentir que se avanza.

 

Automatizar tareas en WordPress con IFTTT

Hace mucho tiempo conozco el servicio de IFTTT, esta vez aplicado a WordPress me parece una genial solución para compartir automáticamente los posts.

 

Este hombre encarcelado sobrevivió a uno de los mayores cataclismos de la historia

Esta es de esas historias que puede que no aporten mucho en cultura general pero son muy entretenidas.

Gizmodo

 

Lo más difícil en mi caso en el momento de abordar cualquier proyecto es mantenerme motivado, o me distraigo muy fácil o las tareas se convierten en repetitivas y largas, en ese momento mi atención por el proyecto inicia a decaer.

¿Funcionan entonces?
Si. Como ya mencione el poder completar pequeños hitos son victorias, evitan que te distraigas, pierdas la motivación y se vaya todo al traste. Cuando ves un avance pequeño pero al fin avance, que te permite completar un checklist, esto tiene una especie satisfacción que te indica que vas bien y que debes continuar así, es como un pequeño premio motivacional (si lo se suena super cursi no me culpes :))

 

Building Your Design Portfolio: 10 Dos and Don’ts

Que hacer y que no hacer en el momento de construir tu portafolio, me ayudo para pulir algunas cosas.

Designlab

 

10 Basic Principles of Visual Design

Otro excelente artículo en ingles pero muy sencillo y bien explicado. Tiene unos gif después de cada concepto por lo que te quedara muy claro.

José Torre

 

¿Cual es el procedimiento? nada del otro mundo simplemente elegí una de tantas aplicaciones de tareas para mi caso todoist, creo una lista de tareas para cada proyecto, lo mas especificas y pequeñas (microtareas) que se pueda.

Las que considere que realizare las paso a la lista que se llama HOY que viene por defecto con la aplicación, a medida que voy realizándolas voy checkeandolas, y quizá parezca algo muy obvio pero cuando inicias a realizar tareas tras tareas y no llevas un control sobre el avance es fácil que suceda todo lo que mencione antes o por lo menos a mi me sucede.

Como utilizar Todoist

 

¿Tienes 5 minutos? Entonces se acabó procrastinar

Siguiendo con el tema, y si, ya se que estoy algo repetitivo pero la verdad estoy en un punto que considero que es algo en lo que debo trabajar.

Yorokobu

 

Finalizo con un excelente vídeo motivacional :

No fabriques fantasías cuando quieras realidades

A %d blogueros les gusta esto: