Semana 24 de este año 2017, y si como podrás notar hay un salto de varias semanas sin publicar, no es sencillo mantener un ritmo constante de creación de contenido pero sumado a eso padezco de una enfermedad que dificulta un poco las cosas, una enfermedad profesional que se llama Procrastinación y si quizá es bastante exagerado e incluso incomodo llamar de esta manera a este habito negativo, pero cumple en muchos aspectos a lo que se puede considerar una enfermedad, afecta la vida (en mi caso profesional) del paciente, generalmente se puede convivir con ella y cuenta con episodios temporales donde el paciente tiene altas y bajas.

Si de pronto no sabes de lo que te hablo a través del artículo comentare un poco mas.

 

Precio de la energia eólica negativo en Reino Unido

Me atraen todas la iniciativas de energía limpia, realmente es algo que debemos tener todos presente, aportar lo que este en nosotros para cuidar el planeta. Esta noticia explica que ocurrió durante un periodo de tiempo en Reino unido para que esto sucediera y muestra el potencial de esta energía limpia.

Matias Zavia en Gizmodo

 

Desarrolladores sanos y felices

Me gustan bastante los artículos que escribe Ulises porque abordan el tema profesional de desarrollo desde el punto de vista podría decir que psicologico, y este en particular es una especie de carta abierta a las empresas para que piensen un poco mas en sus developers, no siempre buscamos un mejor salario, hay otras condiciones que son incluso mas importantes.

Ulises Gascón

 

Ese difícil nombre que siempre deletreo y digo mal, se trata del comportamiento de postergar tareas que debes realizar, por otras que te generan mas satisfacción o entretenimiento. Valga decir que el procrastinador no es un vago o no en el común de los casos, o bueno no en mi caso. Más bien posterga tareas que pueden ser repetitivas o comunes por otras en las que tenga que exigir su creatividad, aprenda nuevas habilidades o le generen el bienestar inmediato de resultados. Es un habito negativo con el que llevo varios años luchando para superar y que soy consciente que se debe a una mala organización, lo se, debo ser sincero.

 

Por qué es importante trabajar en un espacio que te guste

Esto lo vivo en carne propia como se dice, al trabajar desde casa y poder decorar, mover, ajustar a tu gusto, es importante tanto para la motivación como para la “Productividad”, y este artículo menciona 6 aspectos importantes para que esto funcione.

Julio Muñiz

 

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar?

Esta reflexión me gusto bastante por que realiza un paralelo entre las personas viven para trabajar y quienes trabajan para vivir. Realmente invita a pensar cuales son tus prioridades.

Ana Luisa Patiño

 

¿No es lo suficientemente satisfactorio este newsletter? te podrías preguntar, por que si lo postergo debe ser por que no es atractivo o no tanto, pero no es el motivo de mi pausa en esta labor. Se debe a que como postergas tareas que DEBES realizar el tiempo que tendría para dedicarle a proyectos laterales como este se ve afectado. No pretendo con este artículo dar una guía exacta de como superarlo por que no tengo idea de como se pueda hacer, mejor lo que haré es contar los fallos en los que caigo y unos pequeños trucos que estoy implementando de a poco y que me han ayudado a DISMINUIR este habito.

 

 

Transformación digital, ¿Cómo enfrentarla sin morir en el intento?

Este fenómeno afecta cada aspecto de nuestra sociedad y indiscutible, este post seguro te ayudará a identificar cuales son los pasos para afrontar la transformación digital.

Renier Chico

 

Dividir nuestro trabajo en elementos más pequeños

Llevo varios meses aplicando esta técnica, es muy interesante, quizá no aplica para todos los proyectos.  Este post de medium escrito por Ezequiel muestra los beneficios de usar este método.

Ezequiel

 

El navegador el peor enemigo. He notado que me es muy fácil recurrir a los marcadores que tengo a plena vista en Chrome, es como si se robaran lentamente mi atención. He comenzado a usar Opera para realizar trabajo como tal, el no tener elementos que me distraigan me ha ayudado bastante. Como nota hay que tener presente de no activar la opción web-whatsapp ni messenger de facebook 🙂

Otra cosa que he estado realizando es mantener una pequeña libreta tipo moleskine donde tomo notas. Me pasaba que abría la aplicación de notas en el móvil y llegaba una notificación y totalmente se iba al tarro mi concentración, entonces la libreta de notas evita que eso suceda.

 

Como comenzar un blog sobre algo que te apasiona

Son muchos los beneficios de escribir, esta mas que demostrado, y aún es mas interesante si escribes sobre lo que te apasiona. Aquí todo lo que requieres para iniciar tu propio blog.

Federico Sanz

 

La ciberestafa con bitcoines

De eso bueno no dan tanto decían los abuelos, tristemente en Colombia se repiten las historias de las estafas, esta vez muchas personas fueron estafadas con la supuesta venta de Bitcoins. Interesante artículo de la revista semana que cuenta lo que sucedió.

Revista semana

 

Otra de las modificaciones que he realizado para mejorar la productividad, es usar otro sistema operativo. En mi caso en el equipo auxiliar he instalado Ubuntu, linux da una experiencia mas limpia, sin tanta distracción, aunque se debe tener en cuenta que tiene una curva de aprendizaje un poco mas alta.

Pero no todo es perfecto, he detectado algunos puntos que debo mejorar y los tengo listados.

*Periodos definidos para las tareas

*Descansos

*Micro tareas

 

How I Spend The 1st Hour of My Day

Para finalizar esta semana vemos una rutina de inicio de la mañana de este desarrollador. Debo aceptar que me interesa mucho ver como los demás realizan diversos temas y sobre todo los de productividad. Este artículo me ha enseñado que es necesario tener una rutina si se desea mejorar en ese tema.

Francesco D’Alessio

 

Nos leemos en la siguiente semana, Comparte.

A %d blogueros les gusta esto: